El Centro de Día Municipal Tres Forques ha aprovechado la llegada del buen tiempo y la primavera para redecorar el ambiente y llenarlo del colorido que aporta esta época del año. Las estancias y pasillos se han llenado de flores y colores con las creaciones que las personas usuarias realizan en los talleres de artesanía y manualidades. También se han incluido en la decoración del centro elementos relacionados con esta época, como los catxirulos.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa y Pascua, los usuarios del Centro de Día Municipal de Tres Forques han disfrutado de actividades, propias de estas fechas, como almuerzos al aire libre donde han comido la tradicional mona de Pascua o proyecciones de películas con temática de Semana Santa.

Por su parte, muchas de las personas usuarias del CDMPMD La Amistad residen en los barrios marítimos del Cabanyal, Canyamelar y Grau, y por tanto, para ellos la Semana Santa es un momento que se vive con mucha intensidad porque desde jóvenes han participado de alguna manera en la Semana Santa Marinera. Es por ello por lo que, los usuarios de La Amistad, por iniciativa propia, han querido visitar el Museo de la Semana Santa Marinera.

Además, las personas mayores usuarias del centro podrán disfrutar la próxima semana de la representación de un milagro de San Vicente Ferrer a cargo de Xiquets del Altar de la Pila Bautismal. También, durante esta semana se ha programado en el centro un taller de cocina donde los usuarios elaborarán monas de Pascua.

En el Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes de Alquería de la Purísima también se están organizando actividades con motivo de las fiestas de Semana Santa y Pascua.

El próximo día 4, a la 11.00 horas, se organizará una salida con todas las personas usuarias al parque de la avenida Valladolid para poder realizar una actividad deportiva acompañada de un almuerzo pascuero. Además, durante el mes de abril se realiza un taller ocupacional donde elaborán un mural de primavera.

Por último, en el CDMPMD de Arniches se ha realizado, como actividad pascuera, una jornada intercultural e intergeneracional junto al alumnado del Colegio Santa Cruz donde las personas usuarias de Arniches y los alumnos han podido disfrutar en común con juegos tradicionales y actividades al aire libre.