El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, lanza un nuevo servicio abierto y gratuito de coaching individual para personas desempleadas. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, persigue el objetivo de incrementar el éxito en la búsqueda de empleo de las personas paradas mediante una redefinición y análisis del perfil laboral de forma personalizada.

Los profesionales especializados realizarán procesos individuales y talleres grupales de coaching tanto para las personas que buscan empleo como para las emprendedoras que deseen sacar adelante su proyecto empresarial y necesiten una orientación personalizada. El proyecto ofrece este servicio para el fomento del empleo y el emprendimiento impartido por psicólogos especialistas certificados por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana dentro del marco del convenio de colaboración establecido con la entidad.

La finalidad de esta iniciativa es que cada participante desarrolle al máximo su potencial y aprenda a identificar y definir sus objetivos comprometiéndose a poner en marcha un plan de acción que le lleve a conseguir sus metas, mejorando su capacidad de toma de decisiones, su autoestima, confianza y capacidad de trabajo en equipo.

«Una herramienta más»

La responsable del Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, destacaba la importancia de este servicio, que ha calificado como «una herramienta más que permite a las personas desempleadas mejorar sus capacidades y habilidades a la hora de enfrentarse a un proceso de selección, mejorando sus posibilidades reales de encontrar empleo», manifestaba la socialista.

El servicio de coaching de València Activa está abierto tanto a las personas que participan ya en alguno de los programas de empleo de la marca, como a aquellas que se encuentren en búsqueda activa de empleo y lo soliciten a través de coaching@valenciactiva.es. Gómez hacia hincapié en el «compromiso del consistorio por apoyar la figura del emprendedor, ayudándole en sus inicios con el objetivo de que la ciudad cuente con una comunidad emprendedora cada vez más numerosa que contribuya a crear empleo de calidad en la ciudad y a tejer un nuevo sistema económico y productivo».