La Alcaldía de Benimàmet, junto con la Asociación de Vecinos de la población, ha organizado para el próximo lunes un día completo de actividades con las que quiere celebrar la finalización de las obras del Parque Lineal, el proyecto más importante desarrollado en los últimos años.

Todos los actos programados cuentan con la participación activa de las entidades vecinales, fallas, entidades culturales y deportivas y numerosos vecinos a título personal. Así mismo, la alcaldía ha invitado a los partidos políticos, grupos municipales, Ferrocarrils de la Generalitat, Diputación de València y Generalitat Valenciana.

El programa incluye una exposición fotográfica de la historia del trenet a su paso por Benimàmet desde 1883, y una gran fiesta en el Parque Lineal para el próximo 9 de abril.

Este parque, que atraviesa la población de parte a parte, se ha construido sobre las vías que hasta hace unos años utilizaba el metro. Se trata de un parque con predominio de las zonas verdes y peatonales cuyo coste final se ha situado en torno a los cuatro millones de euros.