La Policía Local de València detuvo el miércoles a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron la medianoche del martes al miércoles, cuando los agentes acudieron al barrio de Orriols alertados por la Sala del 092 porque, al parecer, un hombre había agredido a una mujer en la vía pública, dejándola a ella tirada en el suelo.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos, y allí se encontraron con una mujer, que efectivamente estaba en el suelo y con una actitud muy nerviosa. A pesar de que no quiso responder a las preguntas de los agentes, una testigo de los hechos facilitó los datos de la presunta agresión, y los policías pudieron contactar con el presunto agresor minutos después.

El presunto agresor se encontraba en su casa, pero confirmó a los agentes que había tenido una pelea con su pareja en la calle hacía un momento. Por tales motivos, los agentes procedieron a detener a este hombre, de 32 años, y a trasladarlo a la Inspección Central de Guardia.