Bajo el lema «Científicos del futuro: misión a Marte», la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha preparado un programa educativo que este año gira en torno a la exploración espacial mientras se divierten este verano en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic. El primer turno de la escuela será la semana del 25 al 29 de junio de 2018, el segundo turno del 2 al 6 de julio de 2018 y un tercer turno del 9 al 13 de julio de 2018.

En el museo realizaran visitas y talleres especiales para vivir una aventura espacial donde los niños y las niñas se convertirán en auténticos astronautas y asistirán al lanzamiento de un cohete, viajarán a la Estación Espacial Internacional y entrenarán como un astronauta en las Waterballs y los Kayaks de los lagos de Cacsa.

En el Hemisfèric los niños experimentarán una vertiginosa aventura en la que recorrerán nuestra galaxia en busca de rastros de vida. Y además, visitarán las instalaciones del Berklee College of Music Valencia.