«València se vuelve a quedar sin taxis durante esta Semana de Pascua, debido a la mala regulación de la Generalitat, que ha decidido reducir estos días la flota un 50% aún siendo, excepto el pasado lunes, una semana laborable». Así se ha pronunciado la Plataforma de Afectados por la nueva Ley del Taxi, que asegura que «la peor parte se la llevan los cruceristas, que durante esta mañana (por ayer) llevan horas esperando en el muelle del puerto la llegada de un taxi, muchos de ellos con el tiempo justo y cargados con maletas destino al aeropuerto». «Si esto ha pasado un día normal, ¿qué va a ocurrir con las necesidades de taxis del viernes al domingo con la Copa Davis en una semana con la mitad de coches trabajando? ¿Nadie ha pensado que es un evento especial que necesita mayor cobertura?», se peguntan.

Mala regulación

Para la presidenta de la plataforma, Isabel Segura, «es incomprensible que después de lo que pasó el primer día de Fallas, la conselleria vuelva a regular mal las vacaciones y deje sin servicio de taxi a la población esta semana, que aunque los niños no tengan colegio, la población sí que va a trabajar como un día normal y los cruceristas siguen llegando al puerto según el calendario marcado, no de imprevisto».

Y es que la Generalitat ha decidido considerar esta semana también festiva dentro del calendario obligatorio de las vacaciones marcado para los taxistas.

«Aunque parezca increíble, durante estos días la mitad de los conductores deben quedarse en sus casas por decretazo de la consellera, sin poder trabajar, sin poder ofrecer un servicio que es necesario», explica Isabel Segura, que afirma que «con estas decisiones arbitrarias, la Generalitat no sólo castiga a los taxistas, sino que está perjudicando a toda la población, que no dispone de un servicio de calidad». Igualmente, «se está cargando el turismo de cruceros, que posiblemente se platee otros destinos con mejores transportes».