10 de abril de 2018
10.04.2018
Movilidad

Marcha de alcaldes valencianos a Madrid para reclamar a Montoro inversiones en transporte público

La Conselleria de Infraestructuras asegura que los deberes están hechos y Rajoy castiga a los valencianos

10.04.2018 | 17:16
Sesenta alcaldes del área metropolitana de València se unen en su reivindicación.

La mayoría de alcaldes de los municipios del área metropolitana de València, excepto los gobernados por el PP, participarán la semana próxima en una "marcha a Madrid" para reclamar al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, inversiones para impulsar el transporte metropolitano. El secretario autonómico de Vertebración de la Conselleria de Infraestructuras, Josep Vicent Boira, y la gerente de la recientemente constituida Autoridad Metropolitana del Transporte, María Pérez, así lo han anunciado esta mañana tras la reunión que han mantenido en València con los responsables de los 60 muncipios que formán el área metropolitana para analizar la ausencia de inversiones para el transporte metropolitano para València en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Losayuntamientos que forman el área metropolitana, incluido el de València, reclaman una inversión inicial de 38 millones de euros para impulsar la movilidad sostenible en la misma medida que reciben Madrid, Barcelona y Canarias.

La fecha de la marcha está por concretar en función de las agendas de los alcaldes y será probablemente a final de semana. La conselleria y los ayuntamientos aprovecharán su viaje a Madrid para reunirse con los grupos parlamentarios con representación en el Congreso y solicitar que enmienden los presupuestos para traer más inversiones a València.

Los alcaldes han manifestado esta mañana su decepción con los presupuestos del Estado, donde un año más "se castiga a los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook