El Centre de Gestió de Trànsit de València publicó ayer los datos de intensidad media diaria del uso de la bicicleta en la red ciclista municipal, que un mes más sigue creciendo con un aumento global del 2,3 por ciento, aunque lo más destacable es la importante subida del Anell Ciclista.

Cuando se cumple un año de su puesta en marcha de esta infraestructura clave en la movilidad de la ciudad, circulan un 20,6 % más de usuarios que en marzo del año pasado. En puntos como la calle Xàtiva se alcanzaron los 3.105 ciclistas diarios.

Paralelamente al descenso del tráfico motorizado, València viene experimentando en los últimos meses un aumento considerable del uso de la bicicleta. Por fin se puede observar cómo está evolucionando el Anell Ciclista, con los primeros datos comparativos de marzo de este año respecto al de 2017; el 20,6 % de aumento pone de manifiesto el éxito del carril bici de la ronda interior entre el colectivo de dos ruedas.

En todo el anillo los desplazamientos aumentaron en 3.848 usos, comparando marzo de este año con el del año pasado. Llama la atención que por los puentes sobre el Jardí del Túria, principales accesos al Anell Ciclista, la intensidad cayó en 1,9 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad aumentó un 4 por ciento.

La calle Cuenca, con un 22,8 % de aumento, es el punto de la ciudad en el que más crece el uso de la bicicleta al margen del Anell Ciclista, aunque es una de las vías de acceso a éste.