Una calle para el soldado Aaron Vidal López.. La petición la ha realizado el grupo municipal de Ciudadano a través de una moción a la Comisión de Desarrollo Humano, que se celebrará el próximo 19 de abril. Ciudadanos pide así un reconocimiento al militar fallecido en acto de servicio durante una misión en Irak,el 8 de septiembre de 2016.

"Aarón Vidal falleció en una misión de paz en Irak a los 25 años, tras ser condecorado con varias distinciones militares, entre ellas la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco", explica la concejal María Dolores Jiménez, quien añade que "por ello creemos que este soldado valenciano, del barrio de Malilla, merece tener una calle en su ciudad. Se merece el reconocimiento de los valencianos y nada mejor que hacerlo dedicándole una calle en la ciudad y barrio en el que vivió hasta que encontró la muerte en defensa de la paz y las libertades".

La iniciativa de Cs recoge la posibilidad de nombrar una calle en el barrio de Malilla, en la zona de la prolongación de la Calle Isla Formentera, "puesto que actualmente se está urbanizando y además está relativamente cerca de la zona donde creció el soldado, creemos que es el lugar idóneo porque reúne ambas circunstancias, la de ser el barrio donde vivió y la de estar actualmente en fase de urbanización", detalla Jiménez.

La concejal de Cs ha explicado que la propuesta se ha realizado "recogiendo la voluntad de los padres, quienes desde noviembre de 2016, se han puesto en contacto en más de una decena de ocasiones en el Ayuntamiento de Valencia". "A día de hoy, no han recibido una respuesta clara sobre si se ha valorado que el soldado Aarón Vidal tenga una calle en Valencia, o no, y eso es injustificable", concluye Jiménez.