Efectivos de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de València han encontrado en un bajo de la calle del Foc, en el barrio de Ciutat Fallera, a una perra y unos 24 cachorros hacinados en un espacio de entre 20 y 30 metros cuadrados, con escasa luz y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Los hechos se produjeron este pasado martes, cuando una vecina alertó al 091 de que sufría constantes molestias por ladridos y aullidos de cachorros que estaban en este local, donde había percibido una rotación de animales, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los policías encontraron un total de 25 perros divididos en pequeños habitáculos. El local, de entre 20 y 30 metros cuadrados, no disponía de ningún tipo de ventilación y se encontraba en condiciones antihigiénicas. También se apreciaba un fuerte olor a suciedad, así como otros elementos que podían poner en peligro la vida de los canes.

Ante esta situación, los agentes solicitaron al dueño la documentación legal de las perras y de núcleo zoológico del local, de las que carecía. Tampoco tenía el correspondiente chip de registro de los animales.

Los 25 perros fueron analizados por los veterinarios municipales, que confirmaron el mal estado en el que se encontraban. Todos los canes han sido trasladados al centro Modepran de la pedanía valenciana de Benimàmet.