El inicio de las obras de finalización del aparcamiento de Brujas es una cuestión de días. El Ayuntamiento de València ha adjudicado la dirección de los trabajos a la empresa Oficina Técnica TES por 118.803,85 euros.

Semanas antes Edifesa ganó el concurso para construir la rampa de acceso que le falta a la infraestructura, además del recubrimiento interior del mismo, todo por importe de 3,1 millones de euros.

Según explicó ayer a este periódico el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, la intención del ayuntamiento es aprobar en la Junta de Gobierno del próximo viernes la asignación presupuestaria para dar «luz verde» al inicio de los trabajos.

«Es un trámite formal. El dinero ya está consignado, sólo falta este paso y en breve podrán comenzar a trabajar las máquinas en esta infraestructura clave para el centro de la ciudad».

Si no surgen mayores contratiempos, -falta la firma de la dirección de obras-, antes de quince días comenzarán los trabajos. Ante el inminente inicio, la EMT tiene previsto probar esta semana un desvío para las líneas 60 y 62, ya que el último tramo de Guillem de Sorolla y Editor Manuel Aguilar, estará cortado por la construcción de la rampa del parking.

La alternativa es probar que los autobuses giren por la calle Sant Antoni y calle Beata para llega a la avenida del Oeste. Un desvío en forma de «S» que obligará a suprimir los aparcamientos para que pueda pasar el bus.