Secreto ibérico, curry rojo, alcachofas, costillas, acelgas, jamón, habas, presa ibérica, remolacha, conejo, calabaza, pulpo, escarola... y los elementos clásicos de la paella valenciana.

Son algunos de los ingredientes, de los apellidos que llevan los arroces que se podrán degustar el próximo fin de semana en Tastarrós, la gran feria culinaria dedicada al arroz y que, organizada por Denominación de Origen Arroz de València, que convertirá la plaza del Ayuntamiento en un espacio en el que la agricultura tradicional y la gastronomía inventiva se dan la mano y que congregará a gran cantidad de personas que, mediante el sistema de tickets, podrán disfrutar de cualquiera de las alternativas culinarias que les ofrecerán un total de 22 restaurantes y chefs.

Los apellidos de cada receta aventuran una mezcla de sabores que obligará a los comensales a tomar decisiones en el momento de decantarse en función al apetito de cada uno. Hay recetas que son garantía de éxito, incluyendo la más clásica de todas: la paella valenciana, que tiene dos alternativas, la de Casa Clemencia o el restaurante Rioja.

Hay recetas especialmente originales. Por ejemplo, desde Teruel, la firma Paellas&Mas trae lo que consideran «una receta natural y artesanal, herencia de nuestros abuelos, el arroz albufera de conserva Denominación de Origen de Teruel, elaborado con longaniza, costilla, lomo y huevos».

Y después, en menú especial

Tastarrós no finalizará con la fiesta de la plaza. A lo largo de la semana, del 16 al 20 de abril siguientes, los restaurantes participantes ofrecerán unas jornadas gastronómicas en las que se puede degustar nuevamente cada arroz, pero acompañado de una serie de entrantes escogidos, un postre y la bebida. Para recordar las experiencias vividas a pie de plaza.