La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València aprobará mañana la contratación de tres nuevos arquitectos para el servicio de Licencias Urbanísticas, que sumados a los tres que se contrataron hace unos meses sitúa el número de arquitectos del departamento, uno de los que más solicitudes acumula, en diez, frente a los cuatro que había cuando el Govern de la Nau accedió al ayuntamiento en 2015.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, quien explicó que en estos años se ha hecho un esfuerzo para reforzar el personal del servicio de licencias urbanísticas en un 23%. El de licencias de actividad, otro de los más "atascados", también ha visto incrementado su personal en un 13%.

Campillo destacó que se han reforzado los departamentos del área económica. Todo pese a las restricciones que impone el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a la contratación.

Los promotores valencianos han criticado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses los problemas que existen en el Ayuntamiento de València para la obtención de las licencias, que en muchos casos se demoran durante meses.

La lentitud en la concesión de las licencias de actividad también echa para atrás a muchos empresarios a la hora de instalar negocios en València.