Ciudadanos ha presentado una moción para pedir una calle en reconocimiento al soldado valenciano Aarón Vidal López, fallecido en acto de servicio durante una misión en Irak el 8 de septiembre de 2016.

«Aarón Vidal, falleció en una misión de paz en Irak a los 25 años, tras ser condecorado con varias distinciones militares, entre ellas la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco», explicaba la concejal Mª Dolores Jiménez.

Desde la formación naranja defienden que este valenciano del barrio de Malilla merece tener una calle en su ciudad: «Se merece el reconocimiento de los valencianos, y nada mejor que hacerlo dedicándole una calle en la ciudad y barrio en el que vivió hasta que encontró la muerte en defensa de la paz y las libertades».

Bajo este prisma, la propuesta de Cs incluye la posibilidad de nombrar una calle en el barrio de Malilla, en la zona de la prolongación de Isla Formentera, actualmente en urbanizacion. Esta calle también está cerca de donde creció el soldado. La iniciativa de Ciudadanos ha recogido la voluntad de los padres de Aarón, que «desde noviembre de 2016, se han puesto en contacto en más de una decena de ocasiones en el Ayuntamiento de València».

«A día de hoy, no han recibido una respuesta clara sobre si se ha valorado que tenga una calle en Valencia, y eso es injustificable», lamentaba la edil.