14 de abril de 2018
14.04.2018
Tenencia de armas

Detenido en su casa de València con una pistola que se encontró en la basura

La policía encontró el arma de nueve milímetros con el cargador lleno en una mesa del salón

15.04.2018 | 10:13
La pistola intervernida al detenido.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años en su domicilio del distrito de Abastos de València como presunto autor del delito de tenencia de armas, tras intervenirle una pistola semiautomática del calibre nueve milímetros con un cargador con seis cartuchos blindados. El arrestado manifestó que había encontrado el arma 15 días antes en el interior de una bolsa de basura.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 6 de abril, sobre las 14.15 horas, cuando el 091 recibió un aviso de la avenida Tres Cruces de València, donde un hombre estaba llamando al domicilio de su hijo y este no abría a pesar de que habían quedado para comer.

Tras llamar en reiteradas ocasiones al timbre de la puerta y tampoco recibir respuesta, decidió llamar a la Policía. A su llegada, los agentes tocaron también sin éxito, por lo que intentaron entrar con una copia de la llave que les entregó el padre. Al no conseguirlo, requirieron la presencia de los bomberos.

Una vez dentro, los agentes observaron en el comedor a una persona inmóvil acostada en un sofá y con unos auriculares puestos. Tras zarandearlo levemente, consiguieron que respondiese y les manifestara que se encontraba bien y no había escuchado nada.

En una mesa del comedor había una pistola semiautomática del calibre nueve milímetros con su correspondiente cargador. El joven explicó a los efectivos que se la había encontrado dos semanas antes en el interior de una bolsa de basura en un contenedor próximo a su domicilio.

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron a este hombre, de 53 años, como presunto autor de un delito de tenencia de armas y explosivos. El detenido, sin antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook