El Ayuntamiento de València ya ha iniciado las obras de ajardinamiento de la plaza Músico Gans, en el barrio de la Malva-rosa. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 194.276 euros y con un periodo de ejecución de tres meses. Es decir, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de él a partir de mediados del mes de julio.

En esta actuación se va a intervenir en una zona de 5.068,53 metros cuadrados, divididos en dos parcelas, más sus aceras perimetrales. Uno de los objetivos es potenciar la dirección de las brisas provenientes de la playa hacia la plaza, con un doble paseo principal de cinco metros de ancho, en forma de V. Además, estarán flanqueados por dos alineaciones de arbolado: las exteriores de hoja caduca y las ineriores de perenne.

Otra dotación, muy reclamada por los vecinos, es una zona de ejercicio y musculación que se colocará en el centro de la plaza. También se habilitará una torre multijuego para niños, un columpio, dos areneros con muelles infantiles y un tobogán.

Los más mayores también tendrán sus áreas con aparatos biosaludables, distribuidos de forma simétrica por toda la plaza, para que estén cerca de todas las viviendas. Y también habrá una parcela para perros, vallada y que consta de un tratamiento superficial de tierra morterenca dotada de difusores para su limpieza periódica.

Por otra parte, en la zona oeste se plantea un bosquete mediterráneo con algarrobos y encinas, para reducir el sol de poniente y el calentamiento de la plaza en los meses de verano. Otras dotaciones que se instalarán serán las de riego conectado al sistema de telegestión municipal, alumbrado público, fuente bebedero, así como bancos, papeleras y tres grupos de aparcabicicletas.