Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha expresado hoy su total oposición a que la permuta de la antigua fábrica de Tabacalera ocupe solares de uso dotacional, educativo y para zonas verdes, en el barrio de Penya-Roja de València.

Esta mañana, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado un escrito dirigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, con el objetivo de "dejar patente la disconformidad del grupo municipal Ciudadanos a restar suelo dotacional de Valencia, por la permuta consistente en trasladar la edificabilidad prevista en la parcela con fachada a la calle Mícer Mascó".

"Una vez más, Ribó está actuando con una falta total de diálogo y de consenso con los vecinos de Valencia", ha criticado el portavoz de Cs. "Quién decía que iba a liderar el gobierno del cambio ha resultado ser un alcalde que actúa a base de imposiciones", ha añadido Fernando Giner.

"Los vecinos del barrio de Penya-Roja han recogido 2000 firmas para visibilizar su oposición a que el Ayuntamiento les quite zona verde", ha detallado Giner, quien ha puntualizado que "Valencia no abunda en equipamientos públicos ni en espacios libres de proximidad".

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado que Ribó, en 2013, "defendió la postura de los vecinos del barrio del Botànic, diciendo que eran ellos los que debían decidir cómo configurar su barrio".Giner ha citado concretamente la sesión plenaria de junio de 2013. "Ribó parece que sea una persona diferente ahora que es alcalde, respecto a cuando estaba en la oposición", ha añadido.

"La manera de actuar de Compromís en la ciudad de Valencia, apoyado por el PSPV, preocupa mucho a Ciudadanos. Creíamos que la vieja política había acabado y no ha sido así", ha manifestado Fernando Giner. "Exigimos una solución coherente y consensuada", ha concluido.