El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Personas Mayores, está preparando una gala de presentación para la segunda edición del concurso de teatro para personas mayores «Majors a Escena».

Esta segunda edición de «Majors a Escena» se presentará el próximo miércoles, día 18 de abril, a las 17 horas, en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Nou Benicalap, situado en la calle General Llorens, número 33. La concejalía vuelve a promover de nuevo este concurso debido a «la gran aceptación que tuvo por en la edición anterior», destaca Sandra Gómez, concejala de Personas Mayores.

La sala Jubiocio será la encargada de albergar este evento que «desde la concejalía, estamos preparando con tanta ilusión y a la que animo a todo el mundo a venir», apunta Gómez, quien será la encargada de inaugurar el acto. Además, «esperamos que este año se inscriban más personas en el concurso, ya que esta iniciativa es una gran oportunidad para que nuestros mayores nos muestren todo su talento y su arte encima de un escenario», asevera.

La gala estará amenizada por divertidas piezas teatrales protagonizadas por las actrices Lola Moltó y Carmen Juan, conocidas por representar, entre otros personajes, a «Dora» y «Blanca» en la popular serie de la televisión valenciana «L'Alqueria Blanca». También actuará en la presentación la artista valenciana Alba Delgado. «Será una presentación diferente y divertida» señala Gómez, «donde además los asistentes interactuarán con las actrices durante las representaciones», comenta. Y añade que «es una actividad que, sin duda, fomenta la diversión, el ocio y la vida activa de nuestras personas mayores».

Presencia de los ganadores

También tendrán presencia en esta gala los ganadores de la primera edición del concurso, ya que relatarán en un vídeo su experiencia personal durante el concurso del año pasado.

El plazo de presentación de las inscripciones al concurso estará abierto hasta el próximo día 30 de abril. La entrega de la documentación se podrá efectuar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el Servicio de Personas Mayores, ubicado en el edificio de la antigua Tabacalera (C/ Amadeo de Saboya, 11). Asimismo, las bases del concurso pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento de València (www.valencia.es).

La concejala recuerda que con esta iniciativa «queremos reforzar los beneficios que aportan a las personas mayores las horas de ensayo memorizando textos, aprendiendo movimientos y gestos, imaginando y creando el vestuario». Así como «potenciar e incentivar la creatividad de nuestros mayores», concluye.