La Marina de València celebrará en el puente de mayo la llegada de la primavera con un mercado de flores flotante al estido de los mercados de Columbia Road de Londres, el Bloemenmarkt de Amsterdam o Campo dei Fiori de Roma. La cita lúdica, que tendrá entrada libre, se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo, según fuentes de la organización.

Las mejores floristerías de València se darán cita para realizar exposiciones florales y talleres de arte floral en la terraza sobre el mar, al lado del edificio Veles e Vents. También habrá música en directo con conciertos y acústicos, mercadillo hippie y gastronomía que pondrá en valor productos autóctonos valencianos completan la oferta lúdico-festiva.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 5.000 personas en esta primera edición de la 'Fira de la Primavera', el primer Flower Market de La Marina se desarrollará en el High Cube, la terraza sobre el mar al lado del Veles e Vents.

En este mercado floral al aire libre visitable desde las 18.00 horas hasta las 3.30 de la madrugada se podrán encontrar todo tipo de flores y plantas de temporada, al tiempo que se podrá disfrutar de música en directo de diferentes estilos, además de contar con la presencia de conocidos grupos musicales.

Los asistentes podrán degustar gastronomía típica de Valencia con tapas clásicas que ponen en valor productos tan valencianos como la naranja, la trufa o el tomate.

La programación musical para las tardes cuenta con conciertos de grupos como Pol 3.14 el domingo 29 de abril o The Noises el lunes 30 de abril. Asimismo, estudiantes de la escuela Berklee College of Music Valencia ofrecerán acústicos al aire libre de estilo pop, rock e indie durante estos planes de primavera junto al mar.

Por las noches, la propuesta se completará con dj y la música electrónica de colectivos como 'The Basement Soundsystem', 'Remember con José Coll' o el reconocido Dj Jordan, entre otros.

Según ha destacado Jorge Herrero, organizador de la Fira de la Primavera, esta primera edición trata de promover la afluencia de público a La Marina Real con ofertas "de ocio de calidad". "Cuando llega la primavera, los valencianos estamos ansiosos de salir a la calle y esperamos la visita de más de 5.000 personas a la Fira para disfrutar de su ocio rodeados de flores, actividades y del mar", ha añadido Herrero.

Asimismo, ha señalado que esta iniciativa sigue la tendencia de "potenciar los comercios locales, la gastronomía y la cultura propia" y que se trata de una cita que quiere tener continuidad todos los años. Para ello, "hemos creado propuestas de ocio interesantes para adultos y pequeños los cinco días festivos por el puente de nayo, así como convertir el recinto portuario como punto de referencia de ocio para los valencianos y turistas".