El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha calificado de "peligrosa" la gestión del alcalde Ribó en materia de personal, ya que a día de hoy no se ha iniciado ninguna de las oposiciones pertenecientes a la oferta de empleo público del año 2016 y 2017 en policía y bomberos.

"Esta ralentización en los procesos de oposición está haciendo que los servicios se estén viendo cada vez más mermados y alguno de ellos llegarán al final del mandato totalmente desestructurados, como es el caso de la Policía Local y el servicio de bomberos" ha afirmado el portavoz popular.

Alberto Mendoza ha indicado que la plantilla de la Policía Local cuenta a día de hoy con 1.565 funcionarios, 60 menos que en el año 2015. Además la plantilla se encuentra muy envejecida con una media de edad próxima a los 50 años, por lo que el número de funcionarios que están en 2ª actividad es especialmente numeroso.

Respecto a la oposición de las 33 plazas de Policía Local, perteneciente a la oferta de empleo del año 2016, ha afirmado que "nos encontramos a poco más de año y medio para las elecciones municipales, por lo que dada la complejidad de este tipo de oposición, afirmamos de manera rotunda que no habrán nuevos agentes de policía durante el mandato del tripartito"

Mendoza se ha hecho eco de las declaraciones de un sindicato de policías y bomberos en que se alerta de que la precariedad en materia de personal de bomberos pone en peligro la seguridad de los valencianos ya que la unidad de rescate subacuático carecer de personal para hacer frente a rescates en el mar.

"El partido Popular lleva todo este periodo de mandato triparto presentando mociones para que la tasa de reposición anual fuera integra para policías y bomberos, petición que ha sido rechazada de manera permanente", ha afirmado el edil popular.

Uno de los eslóganes políticos de los partidos que conforman el tripartito fue el de que gobernarían para salvar a la personas. Sin embargo, ha apuntado el Mendoza, "estamos viendo como el señor Ribó y sus concejales anteponen la contratación de nuevo personal para sus grupos políticos a ampliar la plantilla de Policía Local y de Bomberos."