El Plan de Participación Ciudadana para Pla del Remei y Russafa Nord ha previsto seis intervenciones «prioritarias», que se centran «en mejorar la seguridad y confort peatonal, especialmente de niños y mayores, en lugares señalados por participantes o en los que el análisis técnico ha detectado una disfuncionalidad de la calle».

Las dos primeras actuaciones prioritarias, en los entornos de los colegios San Juan de Ribera y Dominicos, tienen el objetivo común de «resolver las malas condiciones de acceso a los colegios que hay en el área, respecto a dimensiones y límite de velocidad».

El informe señala que la adecuación de estos espacios «en los próximos meses» ofrecería unas «condiciones renovadas a los alumnos y comunidad escolar al regreso de las vacaciones de verano. Mostrando a su vez a todos vecinos, comerciantes, visitantes una primera mejora en el barrio».

Las otras cuatro actuaciones prioritarias que establece el plan es la protección de los itinerarios peatonales de la calle Xàtiva y Alacant -con decenas de obstáculos y aceras pequeñas-, la creación de una «meseta peatonal» en la Gran Vía Germanías, la mejora de las condiciones peatonales en la ronda interior y la reducción y señalización de los límites de velocidad los cruces de Cirilo Amorós.