La Red UNESCO SILK ROAD Online Platform ha convocado el "Concurso de fotografía de los ojos de los jóvenes en la ruta de la seda" con el objetivo de conocer la visión de los jóvenes sobre las Rutas de la Seda, según ha informado de el presidente internacional de la red, Jose Maria Chiquillo.

El concurso de fotografía está dirigido a los jóvenes menores de 26 años cuenta con dos categorías divididas en dos tramos de edad: adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y otra categoría de edad comprendida entre los 18 y los 25 años. El plazo de envío de las fotografías finaliza el próximo día 15 de julio de 2018.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la conciencia de los más jóvenes y fomentar el conocimiento del patrimonio cultural común de las Rutas de la Seda y, en particular, alentarlos a tomar fotografías artísticas que ilustren este patrimonio común.

Habrá tres ganadores de cada una de las categorías de edad que serán premiados con cámaras profesionales y, también, con un viaje completo a la ceremonia de entrega de premios del concurso que se realizará el próximo septiembre 2018. Toda la información necesaria sobre las condiciones de participación, normas y requisitos se encuentran disponibles en la web https://unescosilkroadphotocontest.org