Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Nazaret reclaman inversiones para el gran Parque de Desembocadura

Apelan al compromiso de la Autoridad Portuaria, el Consell y el consistorio para dignificar el tramo final del río

La Asociación de Vecinos de Natzaret ha presentado un escrito solicitando a los partidos políticos del Ayuntamiento de València que insten a sus grupos en la Corts y el Congreso a presentar enmiendas a los presupuestos autonómicos y estatales reclamando inversiones para terminar el tramo de la L10 (anterior T2) que conecta en superficie la Ciudad de las Artes y las Ciencias con este barrio del Marítimo.

El tranvía de Natzaret, del que solo falta completar el proyecto de electrificación, es una reivindicación de los vecinos de Natzaret, que denuncian desde hace años los problemas de aislamiento en que se encuentra este barrio.

En su escrito, los vecinos reclaman a los partidos que enmienden los presupuestos para que incluyan financiación «para traer el tranvía a Natzaret».

Los vecinos incluyen otras reivindicaciones, en concreto, el soterramiento de las vías del tren, que impiden conectar la avenida de Francia y la prolongación de la Alameda con la fachada marítima. También reclaman financiación para la limpieza del tramo final del Jardín del Turia, al hilo del compromiso de la Autoridad Portuaria de València, el ayuntamiento y la Generalitat para la construcción de un gran parque de desembocadura que dignifique el barrio de Natzaret. Para ello demandan igualmente que se complete la obra del colector de aguas pluviales, pieza fundamental de la solución hidráulica del tramo final del Turia.

Como se ha publicado, la Generalitat ha retomado la ejecución de la L10, abandonado por el anterior Consell en 2011 por falta de financiación, y que dejó inacabadas, entre otras, la estación del Mercat y el túnel que atraviesa el centro histórico.

La Conselleria de Infraestructuras ya anunció el año pasado que se reanudaban las obras del metro en el tramo comprendido entre la calle Alicante y la Ciudad de las Ciencias. La asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos ya ha sido licitada y la previsión es que las obras arranquen el año próximo. Los vecinos de Natzaret reclaman que se garantice en los presupuestos la conexión con Natzaret.

Compartir el artículo

stats