A un año de las próximas elecciones municipales, los dos socios mayoritarios del Govern de la Nau, Compromís y PSPV-PSOE, han comenzado a divulgar por los barrios de la ciudad su gestión al frente del Ayuntamiento de València.

Compromís eligió ayer Torrefiel como punto de partida de la precampaña. En un acto abierto a la ciudadanía, el alcalde de la ciudad y portavoz de la formación valencianista, Joan Ribó y los concejales, Sergi Campillo y Pilar Soriano, explicaron a los vecinos del «la buena gestión» que está realizando el gobierno municipal al frente del Ayuntamiento de València. Además, recogieron de primera mano todos los retos que la ciudadanía les trasladó.

El alcalde Ribó y los concejales Campillo y Soriano hablaron de temas de comercio, como las actuaciones promocionales específicas en el Mercado de Torrefiel para celebrar su 30 aniversario o la inversión en la reordenación de la zona de servicios y mejora de sus instalaciones, con una inversión de 100.000 euros. También de la reciente adecuación de los alcorques y plantación de 117 árboles nuevos. El alcalde destacó «la importancia de estar a pie de calle y rendir cuentas con total transparencia de la labor que estamos haciendo, a la vez que escuchamos y tomamos nota de los anhelos y proyectos de la ciudadanía».

El PSPV, en marcha

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de la ciudad, Sandra Gómez, presentó ayer «Ara València», una iniciativa que acercará la acción política de la formación a todos los barrios. Ayer comenzaron su ronda de visitas en la agrupación de Ciutat Vella y continuará en las sucesivas semanas en Jesús-Patraix, Russafa, València Nord, Abastos, Benimaclet, Benimàmet y Marítimo.

«Realizamos una asamblea abierta con las direcciones locales, militantes y vecinos, para tratar temas de interés general, así como de las distintas áreas o sectores de nuestra ciudad», dijo Gómez.