Repiten la experiencia y soplan dos velas. La II Edición del Festival Internacional dels Idiomes llega a Valencia este fin de semana (21 y 22 de abril) para fomentar el aprendizaje de idiomas desde un nuevo prisma, que incluye la música, la gastronomía y el teatro. El evento tendrá lugar en High Cube, en la Marina Real, un entorno único que albergará las distintas actividades. El evento está organizado por Valencia Language Exchange con la colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, Turismo Valencia, Trinity College London, entre otros, además del apoyo varios artistas muy conocidos como Miquel Gil, Julio Bustamante, Ona Nua, Multilingus, Crit Companyia de Teatre y de Festival Confusión Benimaclet para la organización de los eventos musicales.

«El aprendizaje de idiomas es un hándicap para los estudiantes y profesionales de hoy en día. Valencia Language Exchange organiza a diario intercambios de idiomas y este año ha impulsado la II Edición del Festival Internacional de Idiomas con la finalidad de reunir a personas de todas las edades para volver a disfrutar de este espacio dedicado al intercambio lingüístico y cultural», explican desde la organización.

La entrada al evento es gratuita y está dirigida a todo el público, desde niños a adultos. Además, este año el festival contará con la presencia del cantante Miquel Gil. Y no será el único. Un total de 12 conciertos -uno de ellos accesible para sordomudos- y 5 eventos musicales y teatrales en valenciano componen el grueso de una programación que pretende fomentar los idiomas desde la práctica. Así,

El festival también contará con servicio de guardería y espera que los asistentes al evento aprendan, comprendan, practiquen y sobre todo, disfruten de la segunda edición de una iniciativa diferente.