El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha asegurado que el desgobierno de Ribó va a provocar que esta legislatura finalice sin que se hayan construido los nuevos colegios que se anunciaron para la ciudad de Valencia con el plan Edificant.

"Ribó sabe ponerse detrás de una pancarta, sabe irse a Madrid a decir ´España nos roba´, pero cuando tiene que ejecutar su propio presupuesto o pedir que lo hagan sus compañeros de Compromís se paraliza. Ribó se tiene que poner a trabajar porque ya hay 31 centros en la Comunitat que tienen su presupuesto para iniciar las obras del plan Edificant en sus colegios", ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha presentado diez baterías de preguntas por escrito para el próximo pleno en la que pide conocer los términos y plazos de la licitación, ejecución y finalización de los contratos de cada una de las obras prometidas, así como conocer la lista de centros educativos que requieren su nueva construcción o algún tipo de obras.

"El mes pasado nos contestaron que no podían prever cuándo se iban a realizar las nueve obras en los colegios de Valencia. Ahora que ya se han producido avances en 31 obras en la Comunitat esperamos que Ribó sea capaz de dar detalles", ha dicho Giner.

En paralelo a la fiscalización de las obras para mejorar las instalaciones educativas públicas, Ciudadanos ha continuado este mes proponiendo mejoras encaminadas a que Valencia sea una ciudad en la que sea fácil conciliar la vida laboral y familiar. "Presentamos en la comisión de Educación una moción para crear un cheque escolar de verano que facilitara a los padres y madres de niños de 0 a 3 años poder mantener en las escuelas infantiles a sus hijos. El tripartito se ha negado en rotundo", ha lamentado Giner, que ha recordado que el objetivo de Ciudadanos es que los padres y madres con hijos de 0 a 3 años dispongan de un cheque universal de educación.