Más de dos mil alumnos de colegios diocesanos, integrados en la Fundación San Vicente Mártir y dependientes del Arzobispado, se han dado cita en la octava edición de las Coleolimpiadas Diocesanas que ha tenido lugar en la pista del antiguo cauce del río Turia.

La jornada comenzó "con la canción del lema pastoral de este curso, ´¡Hagamos lo que Él nos dice`. Las Coleolimpiadas pretenden "fomentar la convivencia y el deporte en los estudiantes que son alumnos de sexto de Primaria", han explicado fuentes de la Fundación.

"Participan todos los alumnos, sin importar su condición física, porque se trata de una jornada de trabajo en equipo, de amistad y compañerismo, no tanto de competencia deportiva, para que además sepan valorar el esfuerzo", han añadido.

En las Coleolimpiadas han participado "prácticamente todos los centros de la diócesis de Valencia que tienen Primaria y en la organización y desarrollo han intervenido 116 profesores y 80 voluntarios, estudiantes de cuarto de Secundaria de tres colegios diocesanos".

Las pruebas de atletismo, tales como carreras, saltos, lanzamiento o relevos, se han realizado en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 68 colegios dependientes del Arzobispado.