Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, registraron ayer una pregunta en el Senado con el fin de saber cuándo tiene previsto el Ministerio de Fomento realizar la rehabilitación de la Torre Miramar en València y dar soluciones a los valencianos que llevan desde 2009 sin poder acceder a esta infraestructura situada en la gran rotonda de salida y entrada a València por la V-21.

La Torre Miramar se construyó en el año 2009 y solo estuvo abierta tres meses por los grandes desperfectos que presentaba desde su construcción. Con un coste de 24 millones de euros y un sobrecoste de 9 millones, apuntan los senadores, «es un ejemplo más de la época del despilfarro en obras faraónicas a la ciudad de València y que, ahora, se encuentran abandonadas», han señalado.

El ayuntamiento ha remitido informes a Fomento detallando las necesidades de rehabilitación y proponiendo que, si éste se encarga de la rehabilitación, el Gobierno del Cap i Casal asumirá el mantenimiento y apertura de la Torre Miramar. «Desde su cierre, estas instalaciones solo han servido para acumular residuos», dicen.