Los agentes de la 7ª Unidad del Distrito del Marítimo de la Policía Local de València detuvieron la noche del viernes a un hombre de 51 años en la calle Progreso acusado de un delito de amenazas con un arma de fuego y un cuchillo y un delito contra la seguridad vial después de que amenazase presuntamente a un grupo de jóvenes. Cuando agentes llegaron al lugar de los hechos después de recibir el aviso de la sala 092, encontraron un todoterreno bloqueando la circulación y un joven que se acercó portando una carabina de aire comprimido señalando a un hombre e indicando que la llevaba él. Tras preguntar a los jóvenes por lo sucedido, estos explicaron que se encontraban en la calle arreglando sus motos en la acera cuando, de repente, un todoterreno se detuvo en mitad de la calle y bajó un hombre que les amenazó presuntamente diciendo que les iba a matar a todos.

Tras una refriega, los jóvenes lograron arrebatarle el arma y el hombre volvió al todoterreno y sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando llegan los y las agentes, el hombre, que acabó detenido se refugió al parecer en una casa de la calle Progreso y salió junto a otra persona que resultó ser su hermano y sin el cuchillo. El hermano manifestó a los agentes que tiene constantes problemas con esos jóvenes y que mandó un mensaje esa noche al hermano que acabó resultando detenido indicándole que los jóvenes estaban de nuevo en la calle arreglando motos, también manifestaba que no podía imaginarse lo que podía hacer.

Los y las agentes practicaron la prueba de alcoholemia al detenido tras observar signos evidentes de que podía haber consumido alcohol, resultando positiva la prueba por lo que finalmente detuvieron a este hombre de 51 años por un delito contra la seguridad vial y otro de amenazas.