Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Espero que ahora se puedan tramitar con mayor celeridad»

«Espero que ahora se puedan tramitar con mayor celeridad» levante-emv

? El acuerdo al que acaban de llegar el Ayuntamiento y la Generalitat para que este asuma las sanciones graves y muy graves de los locales de ocio era celebrado ayer desde la Federación de Asociaciones de Vecinos. Así, su presidenta María José Broseta, recordaba que esta era una petición expresa de ellos desde hacia tiempo y esperaba que tuviera resultados ya a corto plazo: «Ya habíamos insistido en muchas ocasiones en que la ciudad, como mínimo, tuviera la posibilidad de tramitar, al menos, las sanciones graves y muy graves», indicaba para añadir que en las reuniones a las que han asistido sobre este respecto el representante de la concejalía pedía lo mismo que ellos, algo que también era respaldado por otras entidades sociales.

Ella decía que «es muy triste que haya restauradores que incumplen las normas solo porque sí y porque saben que no se les va a sancionar», lamentaba. Por ello, celebra el acuerdo y espera que se cumpla.

Broseta explica que, ahora mismo, el equipo que se encarga de esto en la Generalitat recibe denuncias desde Orihuela hasta Vinaròs. Es decir, son muchas y muy variadas, lo que provoca que se acumulen y se retrasen en exceso. Para ella todo esto supone dar un paso más y también «tener claro que regentar un negocio es importante, pero también lo es respetar el descanso de las personas», reflexionaba. Y espera que al asumir la gestión el consistorio los expedientes puedan agilizarse y el porcentaje de prescripciones, reducirse.

Compartir el artículo

stats