El interés por adquirir todo tipo de vehículos eléctricos aumenta cada día. La última irrupción en han sido los patinetes eléctricos, que se suman así a las bicis, las motos, los coches y a otro tipo de vehículos. Esta inquietud por moverse de una forma distinta, más responsable con el planeta se puso patente ayer desde el mismo momento en que se inauguró la segunda edición del Electric Movements, organizado por Talentum y patrocinado por el Ayutamiento de València, y que finalizará hoy.

Los asistentes probaban los vehículos, preguntaban todo tipo de cuestiones y valoraban sus opciones de compra en los diferentes stands que también se han incrementado respecto al año pasado: «La movilidad está cambiando y el sector del automóvil tiene que dar ejemplo», comentaba Paloma López, mánager del vehículo eléctrico de Renault. Desde Vipservyp, Guillem Bondía indicaba que «falta más concienciación» y valoraba la importancia de esta feria para que «la gente conozca todo lo que hay porque primero debes conocer algo para poder acceder a ello».

Entre las principales dudas que se están resolviendo estos días hay cuestiones como los descuentos fiscales para los vehículos eléctricos, en València, por ejemplo solo pagan el 25 % del impuesto de circulación y se estudian descuentos para la ORA. También si habrá descuentos en garajes públicos u otras como por dónde pueden circular los patinetes.