El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, aclaró ayer que el carril bici de las grandes vías Fernando El Católico-Ramón y Cajal, será compartido con el actual carril bus-taxi, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

En la comisión de movilidad celebrada ayer, el edil explicó que será un «carril compartido pero con una clara separación con línea continua y pintado en rojo». «El proyecto se está terminando y se analiza al detalle esta nueva modalidad de diseño de carril bici, ya existente desde hace años en muchas ciudades europeas como Londres, Granada o Madrid», dijo el edil.

La comisión de movilidad estuvo salpicada por un nuevo enfrentamiento del PP con Grezzi, al que acusaron de planear un carril compartido sin informe técnico, aunque el edil lo desmintió y aseguró que sí cuenta con la aportación de varios servicios.

El concejal popular, Alberto Mendoza, presentó una moción para que se desechara la construcción de este carril bici al considerar que puede «conllevar situaciones de riesgo». Sin embargo, el equipo de gobierno seguirá adelante con el proyecto, ya que considera que es totalmente seguro. Las bicis deberán circular por la franja habilitada y no por el medio del carril.