Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benimaclet

Empiezan las obras del nuevo parque de la plaza Amparo Arce

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y tienen un coste de 281.752 euros

Recreación de parque desde el Camí d'En Farinós. levante-emv

La Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha las obras del nuevo jardín de la plaza Amaro Arce, en el barrio de Benimaclet. Se trata de un espacio ubicado en el interior de una manzana entre la avenida de Valladolid, Poeta Ricardo San Martí, la calle Masquefa y la calle Sant Columbà, con una superficie de actuación de 2.420 m2. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro meses y tiene un presupuesto de ejecución de 281.752,99 euros.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicó ayer que las políticas verdes «son una prioridad» para el gobierno de Joan Ribó. «A los grandes parques como el Lineal de Benimàmet, el de Malilla, el de la ermita de Orriols o el Parque Central, estamos rehabilitado a lo largo de todos los barrios los ya existentes o, también, creando nuevos, como es este caso. El barrio de Benimaclet gana un espacio verde para todos los vecinos y vecinas. Desde el gobierno municipal descentralizamos nuestras políticas y llegamos a todos los barrios», aseguró.

Este proyecto fue elegido en la consulta ciudadana de los presupuestos participativos. La propuesta se encaja en el espacio respetando las trazas preexistentes y recuperando la huella de las antiguas edificaciones del lugar (alquerías). Esta estrategia hace que, en caso de encontrar restos de elementos de interés una vez empezada la obra, se puedan integrar en el diseño sin problemas y también facilitará la mínima intervención a nivel de movimiento de tierras.

La actuación se estructura a dos niveles; los espacios de juegos y circulación principal estarán situados a nivel de la acera perimetral, mientras que la zona central dedicada a zonas de aposento se encuentra al nivel del antiguo camino d'En Farinós.

Compartir el artículo

stats