01 de mayo de 2018
01.05.2018

El ayuntamiento convoca ayudas para el turismo de compras

La iniciativa está dirigida a los comercios de los barrios de Ciutat Vella y también de Pla del Remei

01.05.2018 | 04:15

Los comercios del distrito de Ciutat Vella y del barrio del Pla del Remei de València pueden solicitar desde este viernes y hasta el 13 de julio las subvenciones municipales para la promoción del turismo de compras que ha convocado el Ayuntamiento de València con el objetivo a promover este tipo de turismo en el centro de la ciudad, informó el consistorio en un comunicado.

Estas subvenciones van dirigidas a autónomos, microempresas o pequeñas empresas. Sus locales, ubicados dentro del distrito de Ciutat Vella o del barrio del Pla del Remei, tienen que tener un valor catastral no superior a los 360.000 euros.

Las microempresas ocupan a menos de 10 personas y su volumen de negocio anual o balance general no supera los dos millones de euros; mientras que las pequeñas empresas ocupan a menos de 50 personas y su volumen de negocio o balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Entre los requisitos para optar a esta convocatoria está no estar sometido en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones, encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, no tener pendiente de justificar subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento de València, y no tener ninguna deuda pendiente con el consistorio.

En cuanto a la documentación, se tendrá que presentar el impreso de solicitud, una memoria descriptiva de las acciones a subvencionar, fotocopia del DNI de la persona solicitante o NIF de la entidad, documentación acreditativa de la ubicación del establecimiento en Ciutat Vella o en el barrio del Pla del Remei y facturas correspondientes a los gastos subvencionables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook