El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, pidió ayer una calle para el soldado valenciano fallecido en Irak Aaron Vidal. Lo hizo durante los actos celebrados en el municipio alicantino de Redován coincidiendo con la XXVI Romería de San Cristóbal. Durante uno de esos actos se hizo entrega de las distinciones de la Orden de Caballeros de San Cristóbal, una de las cuales recayó en el propio delegado del Gobierno.

También se concedió la Cruz con Distintivo Rojo «por destacarse de forma continua en el servicio y entrega a los demás, así como por haber realizado actos meritorios de forma ejemplar, extraordinaria y heroica, con grave riesgo para su integridad física» al soldado Aarón Vidal, fallecido en Irak , galardón que recogió su madre a título póstumo.

En su discurso, Moragues expresó a la familia del soldado todo su apoyo y todo su reconocimiento. «Pueden estar orgullosos de las acciones de su hijo, de su vocación de servicio, de su entrega por el país y por el bien de todos los ciudadanos. Su fuerza es la vuestra para impulsar la iniciativa popular para que Aarón Vidal tenga una calle en València. Desde aquí me sumo a vuestra iniciativa para Aarón tenga una calle», reiteró el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.