La Mesa de Terrazas que se convoca cada mes, y en la que se evaluó cómo están funcionando las distintas medidas aplicadas hasta ahora, llegó a un acuerdo para aplicar «medidas de esponjamiento» en zonas como El Cedro (Ciutat Jardí) o Benimaclet, zonas salpicadas también por el problema del botellón. A este encuentro acudieron junto a representantes de la administración local como los de la Policía Local o los servicios municipales de Dominio Público y Procedimiento Sancionador, miembros de la Federación de Hostelería de Valencia y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Galiana explicó que el objetivo de estas mesas es llegar a acuerdos entre el vecindario y los propietarios de los locales de ocio, revisar las acciones realizadas a partir de reuniones anteriores y fijar objetivos. El concejal manifestó que estas «mesas de trabajo están funcionando muy bien», gracias al trabajo previo que realizan representantes vecinales y de hosteleros.

«La Federación de Asociaciones de Vecinos trae sus propuestas e indica qué calles y qué locales son más problemáticos para que el Ayuntamiento pueda luego actuar», expuso el responsable municipal, que agregó que la Federación de Hostelería «recorre los barrios» para analizar su situación.

El responsable de Licencias y Ocupación de la Vía Pública consideró que si todos los hosteleros cumplieran con la ordenanza «no tendríamos ni la mitad de los problemas con horarios, limpieza, y ocupación del espacio».