03 de mayo de 2018
03.05.2018
Novedad

Una nueva iluminación del ayuntamiento permitirá dar mensajes a los ciudadanos

Los 71 focos led generarán diferentes colores según el día mundial que se celebre, como por ejemplo el de la mujer, el cáncer o el orgullo gay

03.05.2018 | 04:15
Figuración de la fachada del ayuntamiento iluminada con los colores de la lucha contra el cáncer.

El Ayuntamiento de València ha iniciado la renovación completa de la iluminación de la fachada de la casa consistorial con el objetivo de realzar el aspecto del edificio y poder iluminarla con distintos colores según el día mundial que se celebre (mujer, cáncer, orgullo gay) o el mensaje que se quiera trasladar a la ciudadanía.

Según explicó el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, en total se instalarán 71 nuevas luminarias con tecnología Led, distribuidas entre las dos primeras plantas y las torres laterales y central. En el interior de las ventanas y de la fachada de la torre central se instalarán luminarias lineales con innovadoras ópticas «wall-grazing», mientras que los elementos verticales se enfatizan con proyectores de óptica intensiva de pequeñas dimensiones.

«La aplicación de la última tecnología Led permitirá una notable reducción del consumo energético, en cifras superiores al 60 %, sin prácticamente ningún coste en mantenimiento», dijo Campillo, quien añadió que este sistema «permite la creación de efectos lumínicos sin límites de tiempos y ritmo de escenas».

Concretamente, el ayuntamiento se propone programar en la fachada los colores simbólicos de días internacionales, como por ejemplo el 8 de marzo, Día de las Mujeres, o el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, dijo el concejal de Gobierno interior.

Toda la gestión de las diferentes escenas programadas se puede realizar tanto desde un ordenador como a través de dispositivos móviles, como por ejemplo smartphones y tabletas. La empresa que hará la instalación ya ha aplicado esta tecnología en edificaciones como por ejemplo la Puerta de Alcalá en Madrid, la estación central de Frankfurt o el Museo Nacional en Auckland.

«Mediante la iluminación de la rica arquitectura del edificio consistorial ponemos en valor el pasado y la herencia de la ciudad, mientras que la nueva tecnología interviene con una iluminación que mira hacia el futuro», concluyó Campillo.

Desde el inicio de la legislatura, la casa consistorial y el balcón del ayuntamiento han recibido más de 479 mil visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook