La Fundación Deportiva Municipal (FDM), en colaboración con diferentes federaciones y entidades deportivas, ha ofertado un total de 4.470 plazas para que los niños y niñas de la ciudad, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, puedan participar este verano en las Escuelas Deportivas Municipales. En estos campus, que se desarrollaran en instalaciones públicas y, en su mayoría, por turnos semanales, se facilitará el aprendizaje de hasta 13 modalidades deportivas. El plazo para inscribirse ya está abierto.

Entre las distintas modalidades deportivas ofertadas se encuentran fútbol sala, hockey, fútbol femenino, waterpolo, baloncesto, kárate, esgrima, ajedrez, balonmano, gimnasia y vóley playa, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos. Y todas estas actividades estarán abiertas a escolares que provienen de los centros sociales municipales, por lo que aproximadamente unas 450 de las plazas totales (el 10% del total) irán destinadas a niños y niñas de un programa de inclusión social a través del deporte.

Los distintos campus comenzarán durante la última semana de junio, y se desarrollaran durante los meses de julio y septiembre en instalaciones públicas de la ciudad, excepto el Campus de Naturaleza y voleibol que tendrá lugar en el Complejo Educativo de Cheste, y el Campus de Triatlón y Valores, en el Campamento de Talayuelas, en Cuenca.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha recordado que escuelas se desarrollan todos los años con el objetivo de mantener el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas que les permiten continuar con su ritmo habitual en el período de vacaciones escolares. «Además de servir de soporte a la conciliación laboral y familiar para los padres y madres que trabajan durante este periodo estival»