07 de mayo de 2018
07.05.2018
Aeronave

La Policía Local denuncia a un turista por soltar un dron en el centro de València

El aparato se quedó enganchado en una palmera en la Plaza del Temple

07.05.2018 | 18:19
La Policía Local denuncia a un turista por soltar un dron en el centro de València

La Policía Local de València ha intervenido un dron que presuntamente sobrevoló el centro de la ciudad hasta quedar enganchado en una palmera de la Plaza del Temple y ha denunciado a su propietario, un turista que solicitó ayuda para desengancharlo.

Fuentes del cuerpo policial han informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 12.45 horas cuando una patrulla policial fue solicitada porque, al parecer, un turista solicitaba ayuda para recuperar un dron que había enganchado en una palmera mientras lo volaba.

Cuando llegaron los agentes al lugar se encontraron con la aeronave atrapada en una palmera a más de 20 metros de altura, con el peligro de que pudiera soltarse y golpear a algún viandante o vehículo, dada la afluencia de tráfico en dicho punto de la ciudad.

Por ello, los policías solicitaron la colaboración de Bomberos y, una vez recuperado el dron, se procedió a denunciar al propietario del mismo, por incumplimiento del Real Decreto 1036/2017 por el que se regula la utilización civil de aeronaves pilotadas por control remoto.

Además, se remitió la denuncia a la Agencia de Seguridad Aérea, órgano competente para sanción en la materia, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook