Los edificios que se construyan en las zonas de los nuevos Programas de Actuación Integrada (PAI) de València deberán contar con cuarto para la recogida de basura con el fin de eliminar los contenedores de residuos de las calles. Así lo ha destacado este miércoles la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, y el alcalde, Joan Ribó, durante la presentación de la implementación de la recogida selectiva de materia orgánica.

Soriano ha señalado que el consistorio llevará a cabo en estos inmuebles un servicio de "recogida puerta a puerta, en este caso, finca a finca" para retirar los desechos, como se hace para la recogida de papel y cartón en los comercios. La edil ha comentado que el "código de edificación" contempla que en "las nuevas construcciones y en los nuevos PAI" los inmuebles se doten de "cuartos para la basura" con el fin de que, de este modo, "desaparezcan los contenedores de las calles".

La responsable municipal ha indicado que durante 2018 esta decisión se aplicará ya en 40 puntos de los PAI de Moreras, Quatre Carreres, Sociópolis y Benicalap. En los cuartos de basura se instalarán contenedores de recogida selectiva orgánica, vidrio, papel-cartón y envases.