Los vendedores del Mercado Central de València han celebrado hoy su tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio recinto, dentro del programa de actos organizados por las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central, con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos.

El acto de homenaje a la Virgen de los Desamparados se ha desarrollado en el centro del Mercado, presidido por Aquilino Martínez, vicario de la parroquia de Los Santos Juanes.

A continuación el grupo Josefa Blasco ha interpretado Cants d´Albaes y ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los vendedores del Mercado Central.

La imagen de la Mare de Déu permanecerá expuesta en el centro del Mercado desde este miércoles hasta próximo 16 de mayo y durante estos días se colocará una urna para la recaudación de fondos que se destinarán a Casa Caridad de Valencia, han indicado fuentes del Mercado Central.

Las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central se encargan cada año de la organización de este homenaje y de la recaudación de fondos así como del cuidado de la imagen de la Mare de Déu venerada desde hace 25 años en el Mercado, que en la actualidad luce un manto bordado en oro y plata regalado por los propios vendedores.