09 de mayo de 2018
09.05.2018
Normativa

Los turistas ignoran la prohibición de sentarse en la escalera del Mercat Central

Decenas de personas descansan junto al mismo cartel de la puerta

09.05.2018 | 15:38
Los turistas ignoran la prohibición de sentarse en la escalera del Mercat Central

Decenas de turistas, extranjeros y nacionales, así como numerosos valencianos que frecuentan la zona, ignoran la prohibición de sentarse en la escalera del Mercat Central de València para descansar y comer tal como muestran las fotografías anexas que han sido tomadas esta misma mañana.

Tal como publicó recientemente Levante-EMV, un nuevo protocolo firmado entre el Ayuntamiento de València y la Asociación de Guías Oficiales incluye varias novedades referentes a los guías turísticos que deben operar en el mercado, -debido a que se halla en el entorno BIC de la Lonja, declarada además de la Patrimonio de la Humanidad- y al comportamiento que deben guardar los turistas.

Una de estas normas es que no pueden sentarse en la escalera de este insigne inmueble que debido a su belleza arquitectónica y a la calidad de los productos y alimentos que se veneden en él se ha convertido en una gran atracción turística visitada cada día por miles de personas.

Hace pocos días se instaló un cartel de prohibido sentarse en una de las barandillas de la escalera pero pasa desapercibido ya que no es muy grande o simplemente es ignorado por turistas y usuarios del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook