Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València detuvieron el martes por la noche a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, una mujer de 33 años en presencia de sus hijos en el barrio de Patraix.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2:50 de la madrugada cuando la sala del 092 comunicó a agentes de UCOS una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Cuando los agentes y las agentes de UCOS llegan al lugar de los hechos encuentraron a la mujer y a sus hijos llorando y muy nerviosos. Tras entrevistarse con ella, manifiestó que instantes antes había llegado su marido después de estar dos días fuera de su domicilio, y había empezado a discutir con ella por motivos económicos y le amenazó con, según indicó la agredida, retirarle los papeles, mandarla a su país y quedarse con los niños.

Cuando la mujer manifestó su intención de llamar a la policía, el hombre le cogió presuntamente del brazo y la zarandeó para evitar que lo hiciera intentando arrebatarle el teléfono a la fuerza. La presunta agresión se produjo en presencia de dos de sus cuatro hijos. La mujer también informó que los insultos y amenazas son habituales y dijo que quería denunciar los hechos.