El Ayuntamiento de València ha negado a Cruz Roja la cesión gratuita de dos parcelas de la calle Alboraia donde la institución benéfica quería ampliar sus instalaciones actuales. La intención era «desarrollar programas y actividades de carácter social» y el consistorio le ha respondido que el barrio carece de dotaciones por falta de espacio y, por tanto, necesita esas parcelas.

En la actualidad Cruz Roja tiene uno de sus locales más importantes en los números 4 y 6 de la calle Alboraia, la antigua Casa Moroder, en la parte trasera del Museo de Bellas Artes y junto a los Jardines de Viveros. La entidad, no obstante, solicitó al consistorio la cesión gratuita de dos parcelas municipales limítrofes para desarrollar nuevos programas y actividades. Se trata de un solar de 667 metros cuadrados y otro de 94 metros cuadrados que no tienen aprovechamiento urbanístico.

La Concejalía de Patrimonio, sin embargo, ha denegado la petición porque «la zona donde se solicita la cesión constituye una trama urbana consolidada, con carencia de dotaciones por falta de espacios, lo que limita la posibilidad de dotar al barrio de instalaciones en otras parcelas de propiedad municipal». La concejalía recuerda, además, que «dichas parcelas carecen de aprovechamiento urbanístico, por lo que no resulta viable su cesión pese a reconocer el carácter humanitario de la entidad».