El Consell ha aprobado la cesión del uso gratuito de un solar a la Asociación Ciutat Vella Batega para ser habilitado como espacio multiusos al aire libre. El objetivo es transformar esta parcela en una zona de encuentro y participación que contribuya a reactivar la vida social y cultural del barrio de Velluters de València.

El solar, que cuenta con una superficie de 337 metros cuadrados, está ubicado en la calle Balmes, 31, esquina con la calle Foios, ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Ciutat Vella Batega constituye una red de asociaciones del centro histórico de València que agrupa a 14 entidades, entre las que se encuentran, entre otros, el Col·lectiu de Mares i Pares, l'Assemblea de Ciutat Vella i Botànic/15M, Endavant o la asociación Amaltea, que se dedica a la inclusión social de jóvenes y menores de entornos desfavorecidos.

La asociación solicitó la cesión del uso de dicho solar a la Generalitat para transformarlo en espacio de uso vecinal y asociativo en el marco del proyecto 'La Revolta de les Botges', que persigue dinamizar la vida social y cultural del barrio.

El solar podría acoger charlas divulgativas, asambleas, debates, encuentros entre diferentes colectivos y asociaciones, jornadas deportivas, actividades lúdicas y festivas, siempre que éstas se ajusten al destino que para el solar contempla el planeamiento urbanístico municipal.

A partir de este momento Ciutat Vella Batega deberá hacerse cargo de adaptar las instalaciones del solar cedido por la Generalitat para el uso previsto, así como del mantenimiento, conservación, adecuación y reparaciones que precise o del pago de impuestos.

Además, deberá asumir cualquier responsabilidad derivada del uso del inmueble durante todo el periodo de la cesión. La cesión del inmueble se efectúa por un periodo de un año con la capacidad de renovarse hasta un máximo de 10.