El Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de mantenimiento y consolidación de la antigua Casa Cala, incluida en el plan de intervención de alquerías de la Concejalía de Gobierno Interior, dotado con más de 500.000 euros. Esta actuación ha permitido frenar el deterioro del inmueble, mantenerlo y dejarlo preparado para la restauración.

Las obras han supuesto una limpieza profunda, una consolidación de la vivienda y un cierre de vacíos, principalmente en fachadas y cubiertas. También se ha realizado el apuntalamiento estructural de elementos para conseguir una mejor conservación de la construcción.

Se ha procedido a la retirada de escombros, el apuntalamiento estructural de forjados y vigas intermedias, prótesis en vigas y tratamientos contra xilófagos en madera, tratamiento de ignifugación, rehabilitación de cubierta y aislamiento de listones y tejas.

Mientras, el inicio de las obras de restauración y rehabilitación de L'Alqueria del Moro de Benicalap «es inmimente», según el concejal delegado de Inspección General de Servicios, Sergi Campillo. En el caso del chalé d'Aben Al Abbar se están evaluando las ofertas presentadas.