13 de mayo de 2018
13.05.2018

El Pacma denuncia al consistorio por ignorar una denuncia de maltrato animal

13.05.2018 | 01:55

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de València ante la Fiscalía de Medio Ambiente por los presuntos delitos de maltrato animal y prevaricación, al supuestamente haber ignorado varias denuncias presentadas por un miembro de la formación de un asentamiento chabolista en la ciudad, donde había «decenas de animales en pésimas condiciones».

Según detalla Pacma en un comunicado, en una inspección en enero de este año se encontraron un total de 28 cabras, un carnero y una oveja, 4 burros, un caballo enano, 3 cerdos, 4 conejos o hasta 24 palomos. También había 6 perros y una cachorra, todos «en una situación carente de higiene, con agua estancada, rodeados de heces, orines y alimentos en descomposición».

Los hechos se remontan a 2016, cuando el voluntario requirió por teléfono a la patrulla verde municipal para que indagara este asentamiento de animales de granja y perros. «Desde entonces, se ha constatado que el Ayuntamiento no ha hecho nada», denuncian desde el partido. Durante el año pasado, el mismo integrante formuló por escrito varias denuncias al Gobierno local, «sin que por parte de la corporación se hiciera absolutamente nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook