Por este motivo, realizan los últimos ensayos para la exhibición deportiva que tendrá lugar el próximo domingo a las 9 horas en el Pabellón Deportivo Municipal del Cabanyal.

Realizar ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales del envejecimiento activo y las personas mayores de nuestra ciudad «están muy comprometidas con ello ya que más de 10.000 personas participan este año en las actividades físicas que ofrece el Ayuntamiento de València», señala Sandra Gómez, concejala de Personas Mayores, cuando habla sobre la importancia del deporte y de la salud.

Durante la exhibición del próximo domingo, las personas que participan en el Programa de Actividades Físicas de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, podrán demostrar las habilidades físicas adquiridas durante el curso en deportes como Taichí, Yoga, Baile de Salón o Gimnasia de Mantenimiento.

«Desde la Concejalía, apostamos por fomentar la actividad física entre nuestras personas mayores, siempre que sean adecuadas a cada edad y circunstancia personal, ya que es reconocida como una acción preventiva y diría que hata necesaria en su medida en el ámbito de la salud», añade Gómez.

Al acto acudirá la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, y los familiares y amigos de los auténticos protagonistas del día, las personas mayores deportistas.