La Policía Local ha cortado el tráfico esta mañana en el Pont de Fusta de València para evitar complicaciones en la marginal derecha del río, donde se están llevando a cabo las obras del Ciclo Integral del Agua a la altura del puente de la Trinidad.

La prohibición se suma a las que se producirán diariamente para evitar la congestión en Comte de Trénor. El objetivo es impedir que se congestione más la marginal del río donde se están realizando las obras de rehabilitación de la canalización.

Para evitar que la vía asuma también los vehículos que giran por el Pont de Fusta, se ha prohibido al paso de turismos, dejando pasar únicamente el transporte público y los taxis. El puente, que sigue cortado a estas horas, se reabrirá a lo largo del día, segú informaron desde la Sala de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València, pero no hay una previsión de reapertura porque es una decisión que tomará Policía Local de València.

Caos también en la salida sur de València

Las retenciones en el en el río Turia se han sumado a las producidas en el Bulevar Sur. Los dos tramos de acceso a la rotonda de los Anzuelos, por la que se accede a la V-31 dirección a Alicante y Albacete, han sido cortados.

Así, se ha cortado la calle Antonio Ferrandis y la avenida Fernando Abril Martorell, dos grandes vías que recaen sobre la rotonda. El motivo por el que Policía Local ha bloqueado el paso ha sido dos accidentes de tráfico en la pista de silla, en el kilómetro 10 y en el 12, de manera contigua, que han provocado un gran atasco hasta la propia rotonda, por lo que los agentes han impedido el acceso a más vehículos. Poco después e las 9:30 el tráfico ha sido reabierto pero el caos que se ha producido en los alrededores ha provocado el enfado de los conductores.