La gira de la Malagasy Gospel llega hoy a València tras actuar en un concierto en Buñol con la colaboración de la sociedad Musical La Artística de la ciudad. En Valencia la cita es hoy en el Teatro del Ateneo Mercantil con la participación del coro Marni y de Jose Ramón Peinado como guitarrista.

La gira, además de conciertos, da a las niñas y jóvenes la oportunidad de realizar actividades de intercambio con colegios y otras corales. En estos intercambios, enmarcados en el proyecto Namana, las niñas y niños se enriquecen mutuamente conociendo otras culturas, la chicas de la coral cantan algunas canciones en Malgache, francés, castellano o catalán. Ademas del enriquecimiento cultural, a nivel personal les ayuda a madurar y a tomar consciencia de otras realidades sociales, cosa que les fortalece en la lucha por sus derechos.

Ha sido un inicio de gira intenso y cargado de buenas noticias. La coral tuvo la oportunidad de clausurar el acto de entrega de la X Convocatoria de ProyectosSociales "Euros de tu Nómina" del Banco Santander, en un acto presidido por la Reina Letizia, y en el que premiaron a Aguade Coco en la categoría de "Cooperación Internacional". Este premio irá dedicado a los proyectos de lucha contra la malnutrición que la organización realiza en Madagascar desde 2003.

Sobre Agua de Coco

Agua de Coco es una ONG que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y desde hace diez años a la sensibilización y la educación para el desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se apoya en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental.

La gira es posible gracias al apoyo de organizaciones y empresas como la Obra Social La Caixa, patrocinador principal de la gira, y de otras como: La Térmica, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Vélez Málaga, Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ayuntamiento de Granada, Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, Auditorio Adolfo Marsillach, Colegio Miramadrid, Teatro Apolo, Summum Music, Ayuntamiento de Buñol, Sociedad Musical La Artística, , Teatro Montecarlo, CMAPM PATRAIX, Teatro Ateneo Mercantil, Bioparc, Universidad de Murcia, Asociación A Toda Vela, Hotel HO Ciudad de Jaén, Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, Ayuntamiento de Tomares, Ayre Hoteles, Sala Federico García Lorca, Entradium, Papanautas, Frepress S. Coop. Mad, Coviran, El Pimpi, La Noria, CEIP Posidonia, Colegio Público S.A.R. Infanta Leonor, CEIP El Zargal, Hotel Carmen, Grupo Abades, Voluntariado La Caixa, Alsa, Condis, Espacio Cubo, Leo Verduras, Bar el Musical, Bar Ferrer, Tren Turístico de Granada, Prost Camberi, Gráficas Ayna.